Lo que debes saber a esta hora de la tarde
El dólar marca nuevos máximos luego que se desvanece el "efecto Hacienda".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 29 de junio de 2022 a las 15:00 hrs.
Noticias destacadas
El dólar se olvida de Hacienda y marca nuevo récord. Aunque comenzó las negociaciones a la baja internalizando la subasta de los dólares de Hacienda, la divisa marcó un nuevo máximo histórico intradía de $930,76 este miércoles, aunque a poco más de una hora del cierre moderaba en algo el fuerte avance para ubicarse en torno a los $923, con un alza de $11 desde el cierre de ayer.
Baja el desempleo. Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el trimestre móvil marzo-mayo de 2022, la tasa de desocupación se ubicó en 7,8%. La cifra significó un descenso de 2,2 puntos porcentuales (pp.) en doce meses, dado que el alza de la fuerza de trabajo (7,5%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (10,1%).
Ventas de H&M superan de expectativas. H&M, el segundo minorista de ropa más grande del mundo, logró vender más artículos a precio completo el trimestre pasado. La ganancia neta para el trimestre -que analiza los indicadores de marzo a mayo- fue de US $361 millones, muy por encima de las previsiones de los analistas que bordeaban los US $295 millones.
Bancos resienten escenario económico. El escenario económico empieza afectar los números de la banca. La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó los resultados de esta industria, dando cuenta que el sector ganó en mayo US$ 686 millones, esto es un 6,15% menos respecto al mes anterior.
TAMBIÉN DESTACAMOS:
- Quiebra de Balthus Vitacura: Justicia decreta el embargo de bienes de sociedades ligadas a Jorge Gálmez
- DiDi da su primer paso para entrar al negocio financiero en Chile
- Solo Fondo E obtiene ganancias en lo que va del año, mientras que en junio caen fondos más riesgosos
- PIB de Estados Unidos se contrajo más de lo estimado durante el primer trimestre
- El bitcoin cae de los US$ 20.000 y algunos analistas técnicos anticipan que baja podría continuar
-
El mejor restaurante del mundo tuvo pérdidas el año pasado
ATENTOS A:
- A las 17:15 horas, el presidente de la SOFOFA, Richard Von Appen, presenta su primera cuenta pública al mando del organismo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok