Otro dato pesimista de China arrastra a las bolsas y S&P baja de 1.400 puntos
Como ha sido la tónica durante la semana, un nuevo dato que entrega señales de inestabilidad de la economía china provocó el repliegue de los mercados mundiales.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 23 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Como ha sido la tónica durante la semana, un nuevo dato que entrega señales de inestabilidad de la economía china provocó el repliegue de los mercados mundiales.
Esta vez, una contracción del índice PMI preliminar de actividad manufacturera del gigante asiático -que elabora HSBC- fue lo que golpeó directamente a los mercados del Viejo Continente, que incluso anotaron retrocesos por sobre el 1,5%, como el IBEX 35 de Madrid o el CAC de París.
En cuanto a los principales indicadores de Wall Street, éstos también se alinearon a la tendencia bajista y aunque finalmente cerraron la sesión con caídas más moderadas, sumaron su tercera jornada consecutiva de números rojos. El S&P 500 también cayó de los 1.400 puntos, cerrando en 1.392 unidades.
Lo anterior pese a que ayer se dio a conocer el dato de desempleo semanal en EEUU, el más bajo de los últimos cuatro años, con 5.000 peticiones de empleo menos que la semana anterior y menor a las estimaciones de los especialistas.
En el caso del IPSA, cerró sus operaciones con una caída que se extendió a todos los índices que lo componen. La mayor baja vino desde el sector Construcción, que retrocedió 3,27%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok