Wall Street sufre mayor caída en tres semanas
Goldman Sachs sugirió apostar a la baja del s&P para ganar dinero, con precio objetivo 5% menor al actual.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 22 de junio de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Los índices estadounidenses sufrieron ayer su peor recorte en tres semanas, arrastrados por la creciente evidencia de que una caída en el crecimiento manufacturero a nivel mundial podría dañar las ganancias corporativas.
En Europa, pese a que las bolsas operaban inicialmente al alza, finalmente terminaron cediendo ante la debilidad que reflejan los datos manufactureros de China, la rebaja de la Fed de sus previsiones económicas sobre EEUU y el informe sobre la banca española, cuyo resultado ha sido unas necesidades de capital, en el peor de los escenarios, de hasta US$ 77,7 mil millones.
El pesismismo en EEUU quedó reflejado en la recomendación de Goldman Sachs de abrir “una posición corta sobre el S&P 500 con un precio objetivo de 1.285 puntos, aproximadamente un 5% por debajo de precio actual”. Así, los inversionistas que apuestan a la baja del índice ganarán dinero cuando ello ocurra.
En Chile, el IPSA cortó su racha alcista de cinco sesiones, con Coloso y Australis liderando las pérdidas.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok