Nikkei vuelve a caer debido a preocupación sobre Estados Unidos
El principal índice japonés cerró con una caída de 1,1%
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 10 de junio de 2008 a las 08:26 hrs.
Noticias destacadas
Una sesión marcada por las preocupaciones sobre la marcha de la economía estadounidense volvieron a afectar al selectivo Nikkei de la bolsa de Tokio que ha terminado la sesión un 1,1% a la baja, y se suma a la caída de 2,3% de ayer.
El temor ante la marcha de la economía ha pesado más que la revalorización del dólar, que tocó máximos de tres meses frente al yen y se cambió por 106,77 unidades, después de que el presidente de la Reserva Federal Ben Bernanke advirtiese una vez más sobre el riesgo inflacionista en Estados Unidos y sobre una posible subida de los tipos de interés. La escalada del dólar frente a la divisa nipona propició cómo no, la entrada en los valores relacionados con las exportaciones como Olympus que se apreció un 1,48%.
Pero sin duda, el sector financiero ha sido uno de los más perjudicados después de que ayer Lehman Brothers, la cuarta entidad estadounidense, vertiera un jarro de agua fría al anunciar una ampliación de capital mayor de lo previsto para poder afrontar unas previsibles pérdidas de 2.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año, las primeras desde su salida a bolsa. Entre las financieras se mira a Lehman con los mismos ojos que se miró en su momento a Bearn Stearns y provoca auténtico pánico en el sector. El efecto lo sintieron las tres principales financieras japonesas que recortaron cerca del 2%.
Y los descensos también han estado presentes en el resto de plazas asiáticas. El indicador regional MSCI Asia Pacific se dejó un 2,3%, en línea con las pérdidas que se registraron en Australia, y prácticamente la mitad de lo que cedió el Hang Seng de Hong Kong, que terminó un 4,1% a la baja.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Startup Wise y Massiva crean empresa conjunta y alistan metaverso en el móvil para marcas
A diferencia de la visión inmersiva y uso lentes de realidad virtual, Fan Tactics apuesta por el uso de los teléfonos de los usuarios, quienes podrán acumular monedas virtuales y canjearlas en el mundo real.
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok