El precio del barril del petróleo cerró con un ligero retroceso, debido en parte a la relativa calma que se registraba en Egipto tras dos semanas de protestas.
Al concluir la sesión en ese mercado, el WTI, que sirve de referencia en Chile para los precios que plicará la ENAP, retrocedió 45 centavos y llegó a los US$ 85,87 el barril.
Se trata del cuarto descenso consecutivo que la cotización del crudo, después de que el pasado viernes perdiera la cota de los US$ 90 que habían recuperado a principios de esa semana.
El retroceso de hoy se produce mientras la situación se calma poco a poco en Egipto, donde se cumplen quince días de pulso entre el régimen de Hosni Mubarak y los opositores que demandan reformas democráticas.
La crisis vivida en ese país ha creado nerviosismo en los mercados y entre los operadores, quienes siempre miran con atención cualquier conflicto en Oriente Medio, especialmente en este caso, debido a la cercanía del Canal de Suez, una infraestructura primordial para el transporte del petróleo.