Sin intervención, el dólar podría haber estado entre $ 430 - $ 450
El mercado descartó una nueva intervención por parte del Central y advirtió que los precios actuales ya “absorbieron los efectos de la medida”.
- T+
- T-
Los efectos de la intervención parecen desvanecerse poco a poco. Durante la última jornada, la divisa de los EE.UU. perdió $ 2,9 obteniendo un valor en la punta compradora de $ 473,50 y vendedora de $ 473,80. Sólo 1,72% ($ 8) por encima del precio que tenía cuando se anunció la intervención el 3 de enero pasado.
Son muchas las hipótesis que se tejen sobre cuál hubiera sido la cotización del dólar en caso que el Banco Central no hubiese intervenido.
Operadores de mesas de dinero destacaron a Mercados en Acción que sin la intervención el precio no hubiera bajado de $ 430 porque era el “márgen técnico” que se tenía como límite en un panorama de cobre alto, aumento del valor de commodities y un dólar débil.
Sin embargo, otras voces afirmaron que los precios del dólar no hubieran descendido más allá de la franja de los $ 450 a $ 460 debido a que, durante el período en que se esperaba la medida, la divisa no sufrió grandes bajas, sino que siempre fueron lentas. “En la práctica, se mantuvieron reservadas algunas operaciones de importancia a la espera de la intervención. Nadie se quería arriesgar”, agregaron.