Superintendencia de Pensiones abrió oficina en Santiago
El lugar se suma a las ya existentes en Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 28 de julio de 2008 a las 10:38 hrs.
Noticias destacadas
El ministro del Trabajo y Previsión Social, Osvaldo Andrade, junto a la superintendenta de Pensiones, Solange Berstein, inauguró hoy la nueva Oficina de Atención de Público de esta entidad.
Berstein recordó que la SP comenzó sus operaciones el pasado viernes 4 de julio, como continuadora legal de la Superintendencia de AFP y con varias nuevas funciones, de acuerdo a la nueva institucionalidad definida por la Reforma Previsional.
"Con esta nueva oficina estamos aumentando considerablemente nuestra capacidad de respuesta a las consultas y reclamos de los usuarios del sistema de pensiones", indicó.
La SP cuenta con cuatro oficinas de atención de público, ubicadas en Antofagasta, Concepción, Puerto Montt y Santiago. Esta última es la que se inaugura en esta ocasión, con una nueva ubicación -Morandé 249-, "marcando un hito importante de la puesta en marcha de las nuevas funciones y desafíos que asume la Superintendencia a raíz de la Reforma", dijo Berstein.
Se trata de un espacio presencial, en el cual las personas expresan sus necesidades respecto de información y reclamos sobre la obtención de los beneficios previsionales en general.
"Contar con estas nuevas instalaciones reafirma el compromiso institucional de la Superintendencia de Pensiones en su labor fiscalizadora y orientadora respecto del Sistema de Pensiones y del Seguro de Cesantía", afirmó la Superintendenta.
La nueva oficina, la cual tuvo tres semanas de marcha blanca, lapso en el cual se probaron los sistemas en línea y se adecuaron las instalaciones a la creciente demanda derivada de la puesta en marcha del Sistema de Pensiones Solidarias y de la incorporación del sistema antiguo a las labores de supervisión de esta Superintendencia.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Garrigues anuncia fusión con Barros, Silva, Varela & Vigil (BSVV) y se transforma en uno de los estudios jurídicos más grandes del país
Los 11 socios de BSVV pasarán a integrarse en el partnership de Garrigues, la firma internacional de servicios legales y fiscales con oficinas en Chile, Colombia, México y Perú.
Felipe Harboe: “Las empresas que compran servicios de clipping deben exigir a las agencias que cumplan la ley, de lo contrario podrían estar participando de un ilícito”
El abogado dijo que tanto las firmas que recortan noticias de prensa y las comercializan, como los compradores, podrían arriesgar multas de hasta UTM 1.000 y penas de 61 días a 540 días de cárcel.
Industria de administradoras de fondos de inversión creció 23,5% el año pasado y anota récord de activos gestionados por US$ 43.853 millones
La nueva presidenta de la Acafi, María José Montero, aseguró que el desafío para aumentar la participación de institucionales es “de diseño del sistema”.
David Oddó, director del Trabajo: “Son muchas las materias que tienen un impacto en el mundo del trabajo que estamos revisando”
La autoridad profundizó en los primeros dictámenes sobre 40 horas, y recalcó que con ellos el servicio está respetando lo planteado en la norma. Y adelantó que se analizan más pronunciamientos interpretativos.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok