Tasas de interés siguen al alza por desanclaje de la inflación
En el mercado esperan que el Central eleve su proyección de inflación para 2011 en el IPOM.
- T+
- T-
Un comportamiento al alza siguen exhibiendo las tasas de interés de los papeles a dos, cinco y diez años nominales, en concordancia con las -todavía- desancladas expectativas de inflación.
Es así como durante la semana, en los plazos de dos años se vieron fluctuaciones en ambas direcciones en torno a los seis puntos base, para rebotar el viernes con un fuerte incremento de 17 puntos base. Así, las compensaciones inflacionarias en dicho plazo se ubican en torno a 4,3%.
Otro tanto se observa para el período de cinco años que si bien venía retrocediendo desde mediados mes -sobre todo tras el alza de 50 puntos en la tasa de interés decidida por el Banco Central- tuvo un leve rebote el viernes, lo que hizo que las expectativas perdieran el terreno ganado y volvieran a ubicarse en 3,8%. Para los papeles a 10 años tampoco hubo cambios significativos, cerrando el viernes en 3,4%.
Según opinan en la corredoras de bolsa BanChile, BICE Inversiones y BCI, el Banco Central elevaría su proyección de inflación para 2011 en el IPOM del próximo 4 abril y daría señales de compromiso para controlarla.