Wall Street cierra con descenso de 0,09% en el Dow Jones
La fuerte caída de la tecnológica Cisco presionó este resultado.
Por: EFE
Publicado: Jueves 10 de febrero de 2011 a las 18:59 hrs.
Noticias destacadas
Wall Street cerró hoy sin una tendencia clara y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, acabó con un descenso de 0,09% influido por la caída de la tecnológica Cisco, para romper así con la tendencia alcista de las últimas jornadas.
Según datos del cierre, ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas estadounidenses, restó 10,60 puntos para acabar en 12.229,29 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 subió el 0,07% y el índice compuesto del Nasdaq ascendió el 0,05%.
El cierre de la sesión de esta cuarta jornada de la semana se produjo mientras el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, pronunciaba un discurso del que los inversores habían estado pendientes desde la media sesión, ya que se rumoreaba que el mandatario anunciaría su renuncia, algo que finalmente no se cumplió.
Los mercados terminaron así sin una tendencia clara, a pesar de que desde antes del inicio de las contrataciones se hubiera conocido que la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo quedó la semana pasada en su cota más baja desde julio de 2008.
En el tinte pesimista de la jornada tuvo una influencia decisiva la tecnológica Cisco -uno de los 30 componentes del Dow Jones de Industriales- que cayó un estrepitoso 14,16% tras haber anunciado que en su primer semestre fiscal ganó US$ 3.451 millones, un 5% menos que el mismo periodo de un año antes.
Tampoco ayudaron a levantar el ánimo inversor los resultados del segundo mayor fabricante mundial de refrescos, PepsiCo, que cerró con un descenso del 1,65% tras haber rebajado sus pronósticos de crecimiento para 2011 y haber anunciado que en el último trimestre de 2010 ganó un 5% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok