Wall Street cerró hoy en terreno positivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, terminó la rueda con un alza de 0,27% impulsado por las compañías tecnológicas y financieras, en un día marcado por el avance de los precios de las materias primas.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas del país, cerró en 12.426,75 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 subió 0,22% para acabar en 1.335,54 unidades, y el índice compuesto del mercado Nasdaq ganó 0,31% para terminar en 2.799,82 enteros.
En esta jornada volátil, en la que antes de la media sesión Wall Street se dividía entre los avances y los retrocesos, los inversionistas siguieron muy de cerca la escalada de los precios de las materias primas.
El crudo de Texas subió hoy pese al aumento de sus reservas en EEUU durante la semana pasada. Por su parte los contratos de futuros de oro más negociados en ese mercado, los de vencimiento en junio, terminaron hoy por segunda jornada consecutiva a un máximo histórico al cerrar a US$ 1.458,5.
Los inversionistas finalmente se decantaron por el terreno positivo a pesar de que pocos minutos antes del cierre se conocía que Portugal ya ha pedido ayuda económica a sus socios europeos, una noticia que no pareció tener repercusión alguna sobre el parqué neoyorquino.
Los ganadores de la jornada fueron el sector financiero y el tecnológico, entre los que destacó el fuerte avance del 4,94% de Cisco Systems -uno de los componentes del Dow Jones-, después de que se conociera que su director ejecutivo, John Chambers, planea cambios en la compañía, probablemente con recortes en sus gastos.