Wall Street subió 0,72% por empuje de financieras y bajada del petróleo
La Bolsa de Nueva York tuvo un comportamiento muy volátil durante la sesión, su principal índice llegó a retroceder un 0,71% y a subir un 1,6%.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 14 de agosto de 2008 a las 17:41 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Nueva York cerró hoy con
un alza del 0,72% en el índice Dow Jones de Industriales
tras dos sesiones consecutivas de descensos, gracias al
abaratamiento del petróleo y el empuje de las acciones de las firmas
financieras.
El índice Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall
Street, subió 82,97 puntos (0,72%) para cerrar en 11.615,93
unidades, con 22 de sus 30 valores en positivo.
La Bolsa de Nueva York tuvo un comportamiento muy volátil durante
la sesión, de forma que su principal índice llegó a retroceder un
0,71% y a subir un 1,6%.
Las acciones de General Motors lideraron los avances en el Dow
Jones, al ganar un 10,62%, pero también subieron a buen
ritmo los títulos de las firmas financieras que componen el índice:
Bank of America (4,57%); la aseguradora AIG (3,54%); American
Express (3,44%); Citigroup (1,52%); y JPMorgan Chase (2,44%).
Los títulos de Wal-Mart subieron en el Dow Jones un 0,38% hasta los US$58,10, tras anunciar que en el primer
semestre de su ejercicio fiscal (de febrero a julio) ganó US$6.471
millones, un 12% más que en el mismo período de
2007, gracias en parte al alza de sus ventas internacionales.
Fuera del Dow Jones, también destacaron las subidas de las
acciones de Goldman Sachs (1,02%); Lehman Brothers (4,05%);
Washington Mutual (5,83%); y Wachovia (6,75%), entre otras
financieras.
El mercado Nasdaq, donde cotizan numerosas empresas de tecnología
e informática, ganó 25,05 puntos (1,03%), hasta las 2.453,67
unidades, impulsado por las ganancias de Amazon (1,55 por ciento) y
Cisco Systems (1,48%), entre otros valores.
El selectivo S&P 500, que mide el rendimiento de las 500
principales empresas que cotizan en Nueva York, avanzó 7,1 puntos
(0,55%) hasta situarse en 1.292,93 unidades, mientras que el índice
compuesto NYSE, que agrupa todos los valores cotizados, subió 10,58
puntos (0,23%) y concluyó en 8.385,97 enteros.
La Bolsa de Nueva York movió durante la sesión 1.008 millones de
acciones frente a los 1.867 millones de títulos del Nasdaq.
En el mercado secundario de la deuda, las obligaciones a diez
años subían y ofrecían una rentabilidad, que se mueve en sentido
inverso, del 3,89 por ciento, frente al 3,93% del cierre
del miércoles.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok