Ministro de Energía y titular de la SEC supervisaron avance en reposición del servicio eléctrico en sectores afectados por incendios
“Estamos tratando de movilizar todos los recursos que sean necesarios para que la gente pueda contar con empalme provisorio e iluminación en las calles lo antes posible”, señaló Diego Pardow en visita a la Villa Independencia de Viña del Mar.
El ministro de Energía, Diego Pardow, y la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Marta Cabeza, visitaron la Villa Independencia, -una de las zonas más afectadas por el incendio en Viña del Mar- para evaluar el estado de avance de los trabajos en terreno y acordar nuevas medidas para agilizar el proceso de reposición del suministro en las zonas afectadas.
“Estamos tratando de movilizar todos los recursos que sean necesarios para que la gente pueda contar con empalme provisorio e iluminación en las calles lo antes posible”, dijo el titular de Energía en la oportunidad, donde estuvo acompañado por representantes de la empresa Chilquinta.
Por su parte, Marta Cabeza, Superintendenta de Electricidad y Combustibles señaló que “estamos trabajando coordinadamente con la empresa, con el Ministerio de Obras Públicas, con la Seremi de Energía, tratando de ver en qué lugares puede haber mejor acceso para que llegue pronto la luz a los hogares, hoy día muchos de ellos destruidos, por lo tanto, se requiere un trabajo en un empalme provisorio que le dé a las personas al menos un punto de conexión”.
La visita de las autoridades “se enmarca dentro de los esfuerzos conjuntos realizados por las autoridades y la empresa distribuidora, para brindar apoyo y asistencia a las familias afectadas por el incendio, con el objetivo de restablecer, lo más pronto posible, el servicio eléctrico en las zonas siniestradas”, señaló Chilquinta en un comunicado.
“Mostramos a la autoridad qué se está haciendo y cómo se está recuperando el servicio eléctrico, partiendo desde la media tensión, baja tensión, para después llegar a la etapa de clientes individuales”, indicó el gerente comercial de la empresa, Francisco Karmy.
La distribuidora indicó que “está llevando a cabo una serie de medidas para ir en ayuda de sus clientes”, entre las cuales destacó el congelamiento de las cuentas, el despliegue de una oficina móvil que se desplazará por las zonas afectadas y la instalación de generadores eléctricos para que los clientes puedan recargar sus dispositivos y herramientas electrónicas.
Desde la empresa destacaron “el compromiso y la coordinación con la autoridad durante la emergencia, logrando trabajar de manera segura y eficiente, destacando, las maniobras de reposición del suministro eléctrico y el trabajo en terreno que, gracias al despliegue de cuadrillas, ha sido bastante ágil”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Grandes empresarios y la situación en Medio Oriente: “Esto refuerza la necesidad de hacer una agenda internacional potente”
Consultada por la participación de Chile en la cumbre de los BRICS, la presidenta de la CPC, Susana Jiménez, dijo que “el contexto internacional hoy día llama particularmente a la prudencia".

Inmobiliaria compra a firma de los Matte tradicional edificio del centro de Santiago para transformarlo en habitacional
Sociedad relacionada a Cassá Estudio, de los hermanos Duch Salas, adquirió el ex Hotel Victoria, en Huérfanos, el cual será reformado para albergar más de 100 departamentos.

Fonasa declara desierta licitación para nueva modalidad de seguros complementarios: ninguna compañía presentó ofertas
El gremio de las aseguradoras sostuvo que habían advertido que era necesaria la incorporación masiva de beneficiarios y "una adhesión relevante de prestadores con capacidad hospitalaria y de alta complejidad".