La fiesta del fútbol no impide una caída en las acciones de Qatar por los temores sobre China
Los inversionistas rastrearon la caída de los precios del crudo y las acciones asiáticas a la baja después de las raras protestas en China contra las restricciones de cero Covid.
Por: Reuters
Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2022 a las 08:47 hrs.
Noticias destacadas
Los precios del petróleo, un catalizador clave para los mercados financieros del Golfo, se desplomaron este lunes cuando las protestas callejeras contra las estrictas restricciones en China, el mayor importador de crudo del mundo, avivaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda de combustible.
China se ha apegado a la política de cero Covid del presidente Xi Jinping incluso cuando gran parte del mundo ha levantado la mayoría de las restricciones.
En Qatar, el índice cayó un 1,5%, ya que todas las acciones cotizaban en territorio negativo, incluido el fabricante petroquímico Industries Qatar, que bajó un 1,9%.
El índice de referencia de Arabia Saudita TASI retrocedió más del 1%, con Retal Urban Development Co, perdiendo un 1% y el gigante petrolero Saudi Aramco, cayendo un 0,9%. Por su parte, el más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón bajó un 1,5%, después de haber caído un 2,2% en la apertura, ya que las protestas por el Covid en China aumentaron la preocupación de los inversores sobre las implicaciones para el crecimiento de la segunda economía más grande del mundo.
El índice de Abu Dhabi cayó un 0,5%, afectado por una caída del 1,1% en el mayor prestamista del país, First Abu Dhabi Bank. Mientras el principal índice bursátil de Dubái retrocedió un 0,5%, lastrado por una caída del 0,9% en el desarrollador de primera línea Emaar Properties.
Por separado, los bancos centrales de la India y los Emiratos Árabes Unidos están discutiendo un mecanismo potencial para comerciar en sus respectivas monedas locales, dijo el viernes el embajador de la India en los Emiratos Árabes Unidos, Sunjay Sudhir.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok