BrandCorner

Sin dudas, no hay progreso

Por Guillermo Ponce, gerente general de VTR

  • T+
  • T-

Compartir

En los 10 años de historia del Congreso Futuro hemos conocido el testimonio de cientos de hombres y mujeres que han entregado lo mejor de sí para el desarrollo de la ciencia y del conocimiento. Personas que han consagrado sus vidas a encontrar soluciones para problemas complejos, ampliando los límites del saber y las fronteras del conocimiento a través de preguntas, siempre en búsqueda de respuestas y mejorar la calidad de vida del ser humano.

Charles Darwin tiene una frase especialmente inspiradora: "Sin dudas, no hay progreso." En VTR creemos firmemente que el conocimiento es una de las herramientas que necesitamos los chilenos para construir un mejor futuro. En años tan desafiantes como los que enfrentamos en Chile y el mundo, sentimos como un deber generar mayor acceso a la ciencia y al saber para el mayor número posible de personas.

Desde hace siete años hemos participado con entusiasmo de este hito anual de la promoción y divulgación científica. Buscamos brindar a la mayoría las múltiples posibilidades que el saber nos abre, con su efecto multiplicador, inspirador. Nos sentimos parte del éxito de este esfuerzo y nos alegra ver cómo, en cada nueva versión, las personas se entusiasman y acercan al mundo de la ciencia.

Hace poco más de un año, en mi carta introductoria a nuestro Reporte de Sostenibilidad 2019, decía que "el sector privado seguirá siendo interpelado en su capacidad de ofrecer respuestas concretas, desafiando lo que hasta hace poco se entendía por sustentabilidad". El apoyo a la difusión de la ciencia y el saber es una de las formas concretas y, por cierto, especialmente prolíficas para hacerlo.

Continuaremos buscando generar nuevas alianzas con el sector público, las fundaciones, universidades, iniciativas científicas y centros de pensamiento de Santiago y regiones. Este es el espíritu que nos anima y que nos compromete en nuestro esfuerzo por mejorar y hacer más simple la vida de las personas a través del conocimiento y la innovación tecnológica.

Lo más leído