Coffee break

El libro de ética que recomendó Jaime Mañalich

Por: | Publicado: Domingo 13 de septiembre de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex ministro de Salud supo del libro del académico de la UAI Daniel Loewe "instruseando por Internet" y ese mismo día, asegura, logró hacerse con una copia de Ética y Coronavirus.

Apenas lo leyó posteó en Twitter la recomendación. ¿Qué le llamó la atención de la obra? “La Pandemia por COVID19 ha generado toda suerte de preguntas sociológicas y filosóficas: ¿Cómo cambiará el mundo? ¿Cuál será el impacto en la educación? ¿Cómo lucharemos contra la pobreza sobreviniente? Además de todo lo dicho y escrito desde la perspectiva sanitaria, la reflexión más profunda acerca de las libertades individuales, la coerción que los Estados han debido ejercer (no vista hasta ahora en regímenes democráticos), el impacto del ser humano en la Tierra, la virtud o la codicia que la epidemia han hecho evidentes, el aprovechamiento político y en los conflictos internacionales por el terror mundial, han llamado a muchos a filosofar”, asegura Mañalich a DF MAS.

Y agrega: “Loewe, con una prudencia singular, dado lo reciente del fenómeno de la pandemia, aborda cuestiones como las obligaciones del uno para con todos, la corresponsabilidad de los gobiernos y los ciudadanos, el pánico mediático, y la reflexión obligada sobre los límites prudentes de la libertad que exige la vida social”.

Lo más leído