Innovación y Startups

App Yapp levanta capital y lanza sección exclusiva para médicos

La aplicación de cotización, venta y despacho de medicamentos cerró ronda por US$ 2, 6 millones con el grupo inversionista Taram Capital, los que destinará a consolidar mercado local y expansión a México.

Por: Antonia Di Filippo | Publicado: Martes 3 de noviembre de 2020 a las 08:08 hrs.
  • T+
  • T-
Javier Appelgren, fundador y CEO de Yapp Chile
Javier Appelgren, fundador y CEO de Yapp Chile

Compartir

Yapp, la plataforma que permite cotizar y comprar sus medicamentos comparando los precios de grandes cadenas farmacéuticas, farmacias independientes, populares y de barrio, acaba de levantar capital por US$2,6 millones con el grupo inversionista Taram Capital y lanzar una nueva sección exclusiva para médicos dentro de la aplicación.

El fundador de Yapp, Javier Appelgreen, comenta con los nuevos recursos "terminaremos los últimos desarrollos de productos para consolidar la plataforma como un estándar dentro de Chile, terminar de tomarnos el mercado nacional y ser la plataforma que conecta a distintos actores de la industria y empezar a preparar nuestra salida al extranjero el próximo año, más específicamente a Mexico".

El 26 de octubre pasado, la startup lanzó una nueva sección exclusiva para médicos -dentro de la app- destinada a que los profesionales puedan encontrar información relacionada a temáticas de salud a la que sólo pueden acceder los médicos aprobados por Superintendencia de Salud con su RUT.

La sección ofrece una ficha técnica de medicamentos con información de contactos con laboratorios, guías clínicas de recomendaciones para optimizar la atención de pacientes, anuncios de congresos, eventos y de nuevos lanzamientos de medicamentos, entre otros.

Aceleración

La inversión se suma a otras noticias para la Yapp. En septiembre ingresó al programa Microsoft for Startups y fue seleccionada por el programa Go Global de Corfo & ProChile, para recibir asesoría a fin de iniciar la expansión a México.

También ingresó al programa Amazon Activate, para utilizar gratuitamente las herramientas de Amazon Web Services y desde octubre la app se puede descargar desde AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei.

A la fecha, la aplicación tiene más de 600.000 descargas, cuenta con más de 30 farmacias asociadas y muestra los precios de más de 27.000 productos de Arica a Punta Arenas, incluido Isla de Pascua.

Lo más leído