Innovación y Startups

Campeonato "Nada Nos Detiene" abre sus postulaciones para emprendimientos que generen impacto positivo

El torneo organizado por G100, corporación dedicada a apoyar emprendedores, abrió postulaciones para negocios que tengan impacto en lo social, económico y medioambiental. El proceso se cerrará el 16 de mayo.

Por: Martín Ayala V. | Publicado: Viernes 7 de mayo de 2021 a las 09:40 hrs.
  • T+
  • T-
"Nada nos Detiene" es organizado por la corporación de apoyo al emprendimiento G100.
"Nada nos Detiene" es organizado por la corporación de apoyo al emprendimiento G100.

Compartir

La corporación G100, que se encarga de acompañar al emprendimiento chileno, acaba de anunciar la apertura de las convocatorias para su campeonato nacional de emprendimiento "Nada Nos Detiene". El que tendrá como objetivo enfrentar a emprendimientos nacionales de triple impacto, que generen soluciones que influyan positivamente en lo social, económico y medioambiental.

Las postulaciones, que ya están abiertas en el sitio web de "Nada Nos Detiene", se cerrarán el próximo 16 de mayo. Un día después, un jurado compuesto por miembros del G100 las evaluará y seleccionará a 30 para la segunda fase, los que tendrán mentorías para potenciar sus respectivos negocios antes del 20 de junio, donde anunciarán a los tres finalistas.

El 18 de julio un nuevo jurado escogerá entre los tres emprendimientos finalistas al ganador del premio de $ 10 millones, los otros dos se llevarán $ 1 millón por haber llegado a esa instancia. Esta final será trasmitida por el canal de YouTube de "Nada Nos Detiene".

Según la organización del torneo, el objetivo es acelerar el desarrollo económico de Chile, entregándoles contactos, consejos, capital y cariño a los emprendedores nacionales. 

Anteriormente, este concurso se realizó en versiones regionales en Antofagasta, Biobío, Valparaíso, O'Higgins y La Araucanía. Además de dos ediciones comunales en Santiago y Renca. 

Alex Bowen, director ejecutivo del campeonato, señaló en un comunicado de prensa, que la idea es continuar sumando campeonatos para promover la comunidad emprendedora en todo el país. "Esto será una verdadera experiencia para todos los participantes, ya que se adquieren herramientas que ayuden a impulsar y escalar sus negocios. El torneo se ha convertido en una verdadera comunidad, donde los emprendedores crecen y enfrentan problemas de cara al futuro", dijo.

Lo más leído