Innovación y Startups

Corfo y Sercotec lanzan plataforma para conectar a PYME y consumidores

La iniciativa todosxlaspymes.cl apunta a acelerar la digitalización de las empresas.

Por: | Publicado: Martes 14 de abril de 2020 a las 16:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Este martes Sercotec y Corfo lanzaron la plataforma web todosxlaspymes.cl, como un canal de comunicación directo entre las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) y los consumidores. La herramienta apunta a dar visibilidad y ser un espacio colaborativo para que las empresas de menor tamaño se conecten con potenciales clientes.

En paralelo, la plataforma, que contará con 14 categorías, como entre artesanía, vestuario, mascotas, bienestar, turismo, busca ser una invitación a que las PYME vendan por Internet, ya que según un análisis del Ministerio de Economía, han aumentado en un 20% las ventas por el canal digital. En esa línea, la herramienta operará en formato de vídeo, por lo que las PYME deberán subir uno explicando el giro de su empresa. 

"El Ministerio de Economía nos ha encomendado como Corfo hacernos cargo de las PYME de nuestro país, especialmente en lo que se refiere a su digitalización, ya que ha demostrado ser una herramienta potente para sobrellevar de buena manera las crisis sin ver afectadas tan radicalmente sus ventas. TodosXLasPymes permite a los emprendedores, de una manera fácil y gratuita, conectarse con clientes y vender a través de internet para seguir funcionando y aportando a la economía", indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas. 

"Nuestras pymes de Chile nos necesitan hoy más que nunca, y como Ministerio de Economía y Sercotec estamos trabajando sin descanso por ayudarlos, por eso esta iniciativa que lanzamos hoy, TodoXLasPymes.cl, tiene como finalidad, conectar a emprendedores y consumidores. Una nueva plataforma colaborativa que permite a todos los emprendedores de Chile que quieran sumarse, a conectarse con sus potenciales clientes", señaló Carolina Undurraga, Directora Nacional de Sercotec.

 

 

Lo más leído