Innovación y Startups

Startup chilena enfocada en almacenes de barrio prepara aterrizaje en Perú

A poco más de un año de su creación, Almacén Gurú invertirá US$ 2,5 millones en un plan de expansión con el que esperan llegar a 100 mil almacenes de barrio en Lima.

Por: Álvaro Vergara | Publicado: Martes 29 de diciembre de 2020 a las 15:24 hrs.
  • T+
  • T-
Carlos Uhlmann, CEO de Almacén Gurú
Carlos Uhlmann, CEO de Almacén Gurú

Compartir

La startup chilena Almacén Gurú, que desarrolló un marketplace que conecta a pequeñas bodegas de barrio con distintos proveedores a través de una aplicación gratuita, anunció un plan de expansión internacional que considera su aterrizaje en Perú, donde pretende llegar a 60 mil bodegueros en el primer año de operación.

La internacionalización contempla una inversión de alrededor de US$ 2,5 millones y se da a poco más de un año de su creación, en septiembre de 2019. Aprovechando el estallido social y la crisis sanitaria como una oportunidad para consolidar su negocio, llegaron a cerca de 12 mil bodegas en un año.

El CEO y creador de Almacén Gurú, Carlos Uhlmann, señala que la plataforma es "la primera solución tecnológica orientada a mejorar la gestión, tanto de bodegueros como de proveedores de productos y servicios", mientras añade que esperan consolidar el modelo en Perú en 2021, para luego comenzar un escalamiento por Latinoamérica y "convertirnos en el actor más importante del canal tradicional".

Uhlmann cuenta que la aplicación permitirá a los bodegueros peruanos conectarse con distintos proveedores y realizar pedidos para abastecer sus negocios, accediendo a los mismos precios de los proveedores, con ofertas, descuentos, despacho gratis y la promesa de entrega entre 48 y 72 horas.

Reconocimiento de Mckinsey

La startup estima llegar a 60 mil almacenes de barrio durante 2021 en Lima, ciudad donde comenzarán sus operaciones para luego expandirse por el resto país. Además, recientemente fue seleccionada como el emprendimiento de mayor impacto en la versión 2020 de Mckinsey Accelerator en Chile.

Con esto, la firma internacional los ayudará con la estrategia para empezar el proceso de internacionalización, y en los próximos días proyectan cerrar su segunda ronda de financiamiento con el objetivo de escalar en el mercado latinoamericano.

Lo más leído