Actualidad

Andrés Allamand critica decisión del PS por Insulza: “Es como de colegio, es una niñería"

José Miguel Insulza se retiró de la Comisión de Seguridad Ciudadana del gobierno de Piñera, acatando la postura de su partido.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 13 de abril de 2018 a las 11:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador Andrés Allamand arremetió contra el Partido Socialista (PS) luego de que José Miguel Insulza acatara postura del partido y se restara de la Comisión de Seguridad Ciudadana a la que había sido invitado por el presidente Sebastián Piñera.

"El Partido Socialista está con la brújula muy perdida, impedirle a Insulza, que quería participar en la Comisión de Seguridad, es como de colegio", afirmó en conversación con radio Duna.

"Una persona que tiene una trayectoria enorme y que le digan que no se puede meter en una Comisión cuyo único objeto es dialogar respecto a los temas de seguridad ciudadana, a él que es presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, eso es una niñería y demuestra que el PS está todavía sin brújula", añadió.

Pese al caso de Insulza, el senador valoró la Comisión y las personas de la oposición que la integran: "Contar con Burgos y Harboe, ha sido muy positivo; Sharp aporta una visión distinta y tengo la impresión que los acuerdos están funcionando", aseguró.

Primer mes de Piñera

En tanto, sobre el primer mes de gobierno de Sebastián Piñera, Allamand hizo un balance positivo. "Se ha instalado la prioridad de los acuerdos generales que ha mostrado todas las dificultades que tiene la oposición que está profundamente fragmentada y esto es muy distinto a lo que pasaba en gobiernos anteriores", dijo.

"Yo he visto un manejo adecuado tanto del presidente como del propio ministro de Hacienda. No hay una frase altisonante que eran propias del gobierno anterior para generar aumentos de expectativas que pasan la cuenta. Hay un tono distinto que de hace 8 años atrás", reflexionó. 

El senador también destacó las medidas sobre migraciones que presentó recientemente el gobierno. "Es la mejor demostración de un gobierno que toma el toro por las astas, los últimos cuatro años no hicimos absolutamente nada, salvo generar una cifra de un millón de inmigrantes donde cerca de 300 mil están en forma irregular. Lo de las migraciones siempre va a generar problemas, pero es mucho más grave no hacer nada y seguir con una venda en los ojos", afirmó. 

Finalmente, acerca de las reformas que se están viviendo en Carabineros, comentó que se "demuestra cómo se puede manejar una situación crítica tomando decisiones drásticas".

Lo más leído