Actualidad

Bachelet responde a MEO por vincularla a ejecutivos investigados por corrupción en Brasil: "Es absolutamente falso"

El ex candidato presidencial acusó en una entrevista que la mandataria también se reunió con la empresa brasileña junto al ex presidente Lula da Silva.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de marzo de 2016 a las 15:38 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Es absolutamente falso", dijo visiblemente molesta la presidenta Michelle Bachelet al ser consultada en su visita a Valdivia por las declaraciones dadas por el ex candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien ayer aseguró que ella también se había reunido con los ejecutivos de la firma brasileña OAS, hoy investigada en el caso de corrupción de Petrobras.

"Absolutamente falso, ya lo descartamos. Completamente falso y además está toda la información en el Servel", aseveró la mandataria.

La polémica surgió cuando MEO, en entrevista con Radio Agricultura, justificó el uso del jet privado de OAS y agregó que "cuando Michelle Bachelet recibió a esos mismos ejecutivos y a Lula en noviembre de 2013, porque recordemos que Lula y el Partido de los Ttrabajadores (PT) la apoyaron a ella y no a mi. ¿Michelle Bachelet anticipaba que esto iba a pasar? ¿Vinculamos a Bachelet por haberlos recibido en La Moneda?".

Ante estos dichos el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, salió al paso a negar la cita y sentenció que "no nos parece correcto que para intentar eludir responsabilidades propias o hacerse cargo respecto de una situación respecto de la cual se está exigiendo una explicación, se dispare para otro lado y se intente involucrar a todo el mundo en un hecho donde uno tiene que responder por sus propios actos".

Lo más leído