Actualidad

BancoEstado declina comprar participación de Santander en Transbank

En la cuenta pública de la compañía, señalaron que esperan alcanzar los 40 mil comercios asociados a su red de adquirencia en 2019.

Por: Vicente Vera Vazquez | Publicado: Jueves 31 de enero de 2019 a las 10:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, presentó su primera cuenta pública sobre los resultados y operaciones de la firma durante el ejercicio del año pasado.

Tagle indicó que en 2018 BancoEstado superó los 13 millones de clientes y, en particular CuentRUT, el aumento de un millón de nuevos clientes, llegando a un total de 11,2 millones.

En términos financieros, las utilidades antes de impuesto llegaron a los $ 356 mil millones al término de 2018 , lo que se traduce en un crecimiento de 25% respecto de 2017.

Tagle indicó que el aporte al Fisco por parte del banco entre 2008 y 2018 fue de $ 2.425 millones, superando a las capitalizaciones que el Estado ha realizado a la entidad, que en el mismo periodo totalizaron $ 1.219 millones.

Dentro de las cifras entregadas durante la cuenta pública, al término del año pasado la compañía estatal contaba con 726 mil clientes inmigrantes con productos asociados. En servicios de ahorro, se abrieron más de 790 cuentas de este rubro y se sumaron 137 mil nuevos con APV llegando a un total de 242 mil.

Consultado Tagle sobre si BancoEstado podría retirarse de la propiedad de Transbank poniendo a la venta su participación, el presidente de la firma dijo que no estaba dentro de los planes previstos y que tampoco han tenido conversaciones para aumentar su capital accionario en la sociedad luego que Santander pusiera en venta sus acciones de Transbank.

El gerente general de la compañía, Juan Cooper, comentó que dentro de los planes de su participación en el mercado de pagos, esperan a fin de año contar con más 40 mil puntos de de Compraquí, la red de adquirencia que cuenta con BancoEstado y que hoy cuenta con más de 11 comercios asociados.

En desarrollo...

Lo más leído