Actualidad

Blumel y PC reafirman voluntad de diálogo

El ministro también ingresó el mensaje que sube subvención a colaboradores del Sename.P

Por: | Publicado: Jueves 5 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra agitada agenda de trabajo tuvo ayer en el Congreso el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, quien se reunió con la bancada del Partido Comunista, ocasión que aprovechó para reiterar la invitación a la colectividad a participar en la Comisión de Seguridad Ciudadana del gobierno. Luego almorzó con la bancada regionalista e independientes y en el intertanto ingresó a la Cámara Baja, junto al titular de Justicia Hernán Larraín, el primer mensaje de la segunda administración de Sebastián Piñera, que aumenta la subvención para los organismos colaboradores del Sename.

En la reunión, la bancada PC –encabezada por el presidente del partido, diputado Guillermo Teillier- le entregó al ministro una agenda de 17 puntos que a la colectividad le interesaría impulsar y que, entre otros temas, contempla que se le ponga urgencia a unos proyectos que están en tramitación como el que elimina el control preventivo al TC, rebaja la jornada laboral y el que crea la empresa nacional del litio.

Tanto el jefe de la bancada PC, Daniel Núñez, como el ministro admitieron que si bien hay coincidencia en algunos de los temas abordados en otros no existe acuerdo, pero se mostraron abiertos a conversar.

También se aprovechó la ocasión para despejar las dudas acerca de la invitación al PC a participar en las comisiones del gobierno. Si bien Blumel admitió que la tienda de Teillier no había sido convocada a la comisión de la infancia, sí se le invitó a la de Seguridad Ciudadana, pese a que el PC mantuvo la decisión de no participar, porque –como se lo dijo al secretario de Estado- prefiere que el debate legislativo se haga efectivamente en el Congreso, escenario en el que ambas partes están disponibles para dialogar.

Lo más leído