Actualidad

Burgos arremete contra fiscales al referirse a violencia en el sur

“En algunos casos ha habido acciones terroristas”, sostuvo ayer el secretario de Estado.

Por: | Publicado: Jueves 10 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Se iba a referir al proceso de reconstrucción, pero terminó hablando del conflicto mapuche. Y es que la creciente violencia que afecta al sur de la Región del Biobío, La Araucanía y al norte de Los Ríos, obligó al ministro del Interior, Jorge Burgos, a conversar con la prensa del problema.

En la oportunidad, el pesonero arremetió contra el Ministerio Público. “Espero que los fiscales, con el mismo rigor que investigan otras causas que a ustedes también les preocupan, sigan investigando y tengamos resultados frente a los delincuentes que actúan sobre bienes privados, públicos, y en este último caso, sobre un lugar de culto de una de las religiones que existen en el país”, dijo en relación a uno de los últimos ataques, donde fue quemada una iglesia y una casa parroquial en Vilcún.

Si bien admitió que “en algunos casos ha habido acciones terroristas”, recalcó que “hay un problema complejo desde el punto delincuencial. Esconderlo sería un error. Pero tenemos un Estado dispuesto a actuar y a no amedrentarse y a invocar las leyes que corresponda cuando se encuadren en los hechos que ameriten el ejercicio de esta ley”.

Ante la posibilidad de que existan células coordinadas operando en regiones, explicó que “hay supuestos de acciones mismas de terrorismo y también hay supuestos de establecer la existencia de una organización de ese carácter. Eso lo irá determinando en cada caso particular la investigación”.

Lo más leído