Actualidad

Canciller rechaza ataque de Evo Morales ad portas de reunión bilateral

Por: | Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, rechazó ayer los dichos del mandatario boliviano, Evo Morales, contra la presidenta Michelle Bachelet pocas horas después de que se confirmara la reunión del Comité de Fronteras e Integración Chile-Bolivia del próximo 25 de julio en Santa Cruz de la Sierra.

Según consignó radio Cooperativa, Morales expresó en una entrevista de televisión boliviana su disposición a visitar Chile. “Espero que no me quiten la visa, espero que no me discriminen como lo hicieron con una hermana, la mamá de un detenido. Donde nos invitan vamos, esperando siempre que haya tiempo”, dijo.

Recordó que en su primera visita a Chile en 2006 encontró apoyo a su idea de obtener una salida mar. “Por eso digo que una cosa son los pequeños grupos oligárquicos y otra es el pueblo de Chile”, añadió. Y sobre la marcha afirmó que la presidenta Bachelet es rehén de esos grupos oligárquicos.

El canciller chileno acusó al mandatario boliviano de intentar frustrar la cita bilateral: “El señor Morales ofende en el exacto momento en que Bolivia se allana a la reiteración nuestra de convocar a esta reunión técnica de fronteras”.

Lo más leído