Actualidad

Cerca de 470 mil vehículos saldrán de Santiago por fin de semana largo: sábado en la mañana sería el peak

Mayor flujo vehicular se concentraría principalmente en las rutas 68 y 5 Sur, especialmente durante el sábado a contar de las 11:00 horas

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 10:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un total de 470 mil vehículos saldrán desde la Región Metropolitana durante el fin de semana más largo del año, de acuerdo a los cálculos realizados por la autoridad y Carabineros de Chile. 

De los cuatro días de descanso, el mayor flujo vehicular se concentraría principalmente en las rutas 68 y 5 Sur, especialmente durante el sábado a contar de las 11:00 horas. Según las estimaciones de Carabineros, sólo en el segundo día de celebraciones saldrían 139 mil automóviles.

"Van a haber medidas de mitigación y el llamado a la gente es a la precaución, a ver el twitter de Carabineros (@Carabdechile) ver cualquier sistema institucional nuestro (como) la radio de Carabineros, para que conozcan los horario punta que va a tener esta salida masiva desde la capital", señaló un efectivo de la institución.

Sin embargo, desde las 16:00 horas de este mismo viernes se espera que comiencen a mostrar mayor tráfico, por lo que en la Ruta 5 Sur se aplicará el sistema 3x1 en dos tramos y se aplicarán restricciones a la circulación de camiones en los horarios de mayor afluencia.

Campaña en redes sociales

Enfatizando en el llamado al autocuidado, Carabineros lanzó una serie de recomendaciones a través de creativos videos, como el spot en que aseguran que "siempre hay que prevenir por si te pasan 'Cosas Raras'", una pieza audiovisual que recoge el éxito de la serie de Netflix "Stranger Things".

Código Javascript

Además, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó la campaña "#MuéveteConResponsabilidad", mientras que el Ministerio de Obras Públicas informó en su cuenta de Twitter de las medidas de contingencia que se aplicarán durante los 4 días de descanso.

Código Javascript

Lo más leído