Actualidad

Chile se mantiene en el puesto 34 de ranking mundial de los países que mejor gestionan el talento

En cuanto a la preparación del talento para la tecnología el país se ubica en idéntica posición, mejorando en custro escalones su anterior ubicación.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 16 de enero de 2017 a las 15:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el puesto 34 se mantuvo Chile en el cuarto Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI en sus siglas inglesas), que elabora Adecco. 

En la medición de la firma de gestión de Recursos Humanos, junto con la escuela de negocios Insead y el Human Capital Leadership Institute incluye una sección especial sobre ciudades y regiones que son actores clave en la competitividad de los talentos mundiales.

En éste, Santiago se quedó también en el puesto 34. Copenhage (Dinamarca), Zúrich (Suiza), Helsinki (Finlandia), San Francisco (EEUU y Gotemburgo (Suecia), encabezan este listado.  

"Las ciudades están recuperando algunos de los papeles de liderazgo que desempeñaban entre los siglos XV y XVIII. Esto es especialmente evidente en materia de talento. En las últimas décadas, en todas las partes del mundo, las ciudades y los municipios han asumido una posición destacada y han adoptado estrategias proactivas para captar al talento", ha señalado el director mundial de Adecco.

En cuanto a la preparación del talento para la tecnología en los 40 mejores países del índice, Chile se ubica en el puesto 34, mejorando su anterior ubicación de 38. 

Europeos lideran

Los países europeos siguen liderando el ranking de GTCI, con 16 de ellos en el top 25. Suiza mantiene su posición en la cima, y este año el índice suma tres países no europeos entre los 10 primeros, encabezados por Singapur (2º) los Estados Unidos (4ª) y Australia (6ª).

Si consideramos el top 25, seis países adicionales no europeos aparecen en la calificación: Canadá (13ª), Nueva Zelanda (14ª), Emiratos Árabes Unidos (19ª), Qatar (21ª), Japón (22ª) e Israel (25ª).

Lo más leído