Actualidad

Consejo de Defensa del Estado se querella contra ME-O por fraude al fisco

Por el uso de un jet privado de firma brasileña OAS en su campaña presidencial de 2013.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 28 de octubre de 2016 a las 12:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Continúan las malas noticias para Marco Enríquez-Ominami, tras su formalización por financiamiento ilegal de parte de SQM. Esto porque hoy el Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, contra el candidato presidencial del PRO, por el delito de fraude al Fisco.

Según da cuenta radio Cooperativa, por el uso del jet privado de la firma brasileña OAS en su campaña presidencial de 2013.

Al ex diputado socialista se le investiga el uso de un jet privado durante su campaña y que no fue registrado en los gastos electorales.

En el caso de la investigación relacionada con la minera no metálica, Enríquez-Ominami fue formalizado junto a su ex colaborador Cristian Warner, por su eventual responsabilidad en delitos tributarios relacionados con el financiamiento de su última campaña.

La Fiscalía le imputa a ambos la facilitación y emisión, respectivamente, de facturas ideológicamente falsas a nombre de la empresa de publicidad de Warner, las que eran entregadas a SQM a cambio de aportes para la candidatura de ME-O.

Por este caso quedó con arraigo nacional y firma quincenal.

Lo más leído