Actualidad

Contraloría inició fiscalización a entrega de cajas de alimentos

El personal de las contralorías regionales efectuaran visitas a los centros de acopio y distribución de las cajas de provisiones adquiridas por esa repartición pública.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Martes 26 de mayo de 2020 a las 12:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El pasado 22 de mayo la Contraloría general de la República ofició al Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, comenzar un proceso de fiscalización al plan nacional de entrega de alimentos anunciado por el Gobierno, que consta de 2,5 millones de cajas de provisiones en todo el país.

El oficio firmado por el jefe de la División de Auditoria de la Contraloría, Eduardo Díaz, señala que "se dará inicio a una fiscalización en la Intendencia de la región Metropolitana de Santiago, relativa a las acciones emprendidas en el marco de la emergencia sanitaria para la distribución de alimentos a la población".

Además, se explica que "en dicho contexto, el personal de las contralorías regionales efectuarán visitas a los centros de acopio y distribución de las cajas de provisiones adquiridas por esa repartición pública, a fin de verificar la aplicación de controles mínimos en el proceso, validaciones de contenido y su posterior despacho a gobernaciones provinciales o municipios".

La Contraloría iniciará en esta semana el mismo proceso de fiscalización en todas las regiones del país en el marco del plan de fiscalización de las cajas de alimentos. 

Lo más leído