Actualidad

General Humberto Oviedo descartó irregularidades por pasaportes diplomáticos a sus hijos

"Son las atribuciones que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores conforme a su reglamento para otorgar pasaportes", dijo.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 5 de mayo de 2016 a las 12:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El comandante en Jefe del Ejército, el general Humberto Oviedo, descartó irregularidades luego que se conociera que sus hijos recibieron pasaportes diplomáticos y un pago desde la embajada en Estados Unidos durante una misión militar de Chile en Washington. Aseguró que todo está conforme a las regulaciones.

"En realidad no es ninguna polémica. Es una comisión de servicio que tuve en Estados Unidos en 2011. Son las atribuciones que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores conforme a su reglamento para otorgar pasaportes", dijo Oviedo.

Asimismo explicó que uno de sus hijos recibió un pago de US$ 3 mil por el trabajo que hizo como gestionador en la muestra de los 33 mineros de Chile en la capital estadounidense.

"Él hizo un trabajo para la Embajada y que está ratificado en la información que entregó el Ministerio de Relaciones Exteriores al respecto. Por lo tanto no hay ninguna sorpresa", dijo.

Por su parte, el comandante en Jefe del Ejército reiteró que toda información solicitada por los tribunales en el marco del caso "milicogate" ha sido entregada debidamente.

Respecto a los cuestionamientos contra el ex comandante en Jefe del Ejército, Miguel Fuente-Alba, aseguró que "respecto a situaciones personales que pueden estar afectando a autoridades de la institución son los tribunales de Justicia los que tienen que aclarar".

Finalmente, Oviedo hizo un llamado a cuidar a la institución del Ejército en medio de los fuertes cuestionamientos que enfrenta.

"La institución que represento no solamente está en la figura del comandante en Jefe sino que todas las 40 mil personas que trabajan en el Ejército (...) El Ejército tiene y se debe un respeto que todos lo debemos cuidar", aseguró.

"Yo creo que la mayoría de la ciudadanía tiene claro cuál es el valor que tiene el Ejército en el Estado de Chile", indicó.

Lo más leído