Actualidad

Gobierno llama a no usar políticamente hechos que investiga la justicia

"Se contribuye aún más al desprestigio", reconoció Marcelo Díaz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 1 de febrero de 2016 a las 10:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno, a través del ministro vocero, Marcelo Díaz, llamó a no intentar usar políticamente los hechos que se están investigando en diferentes casos donde se han visto inolucrados algunos personeros políticos, porque "se contribuye aún más al desprestigio".

Desde esa perspectiva, el vocero recomendó una vez más dejar que las instituciones hagan su trabajo con "autonomía, independencia y con el respeto de todos".

Ante esta situación, Díaz reconoció que "sin duda es un momento complicado para la política y para el conjunto de instituciones vinculadas a los temas del poder, incluso más allá de las fronteras de la política. El fútbol, las iglesias, los empresarios en los casos de colusión...".

Conflicto DC-PC

De la pugna DC-PC, que ha marcado el último tiempo, el ministro reiteró que se queda con las declaraciones de la semana pasada de los presidentes de ambas colectividades, "que es poner el acento en las cuestiones que nos unen y no en las que nos dividen".

"Mi invitación es no resolver todos nuestros asuntos, sino que concentrarnos en cumplir los compromisos que les hicimos a los chilenos como Nueva Mayoría", expuso desde La Moneda. 

"La inmensa mayoría de los actores de la Nueva Mayoría lo que aspiran es a proyectar la coalición para poder cumplir con los desafíos que le planteamos a los chilenos y que siempre dijimos que excedían el límite de un periodo presidencial", dijo el portavoz.

Por último, sobre los pedidos de la salida de Cristián Riquelme de La Moneda, Díaz argumentó que la continuidad de un funcionario le corresponde sólo al Ejecutivo.

Lo más leído