Actualidad

Gobierno pone fin al misterio y propone a Alberto Naudon para el consejo del Banco Central

Tras el anuncio de Eyzaguirre, ahora debe el Senado ratificar la propuesta que genera consenso tanto en la oposición como en el oficialismo.

Por: Sebastián Valdenegro Toro | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2018 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Fin al misterio. El Ejecutivo a través del ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, confirmó esta mañana que Alberto Naudon será propuesto como nuevo consejero del Banco Central, en reemplazo de Sebastián Claro, quien abandonó el instituto emisor el 7 de diciembre pasado tras finalizar su periodo legal. 

Naudon es el gerente de Estudios del Banco Central desde 2014, pero ha desempeñado varios cargos en el emisor como jefe de Departamento de Modelos y Proyecciones Macroeconómicas  y  economista senior de la División Estudios de la misma institución. 

Ahora el Senado debe ratificar la propuesta que genera consenso tanto en la oposición como en el oficialismo, como informó Diario Financiero

El otro de los que sonaba para el emisor era el director alterno de Clapes UC, Rodrigo Cerda,  pero el economista fue reclutado por el gobierno de Sebastián Piñera para encabezar la Dirección de Presupuestos.

O bien, el economista Juan Andrés Fontaine, cuyo nombramiento se cayó tras ser designado ministro de Obras Públicas por Sebastián Piñera, que generaba cierto resquemor a nivel de gobierno debido a su fuerte oposición a las principales reformas del actual Ejecutivo.

En tanto, Naudon es un nombre más independiente. Su padre fue vicepresidente de Renovación Nacional y contaba desde antes con el respaldo del ministro de Hacienda.

Probablemente, Naudon expondrá mañana en la comisión de Hacienda del Senado y será ahí mismo que se vote su designación. 

Código Javascript

Lo más leído