Actualidad

Gremios empresariales y Economía inician trabajo por proyecto de ley Pronto Pago Oportuno

Esta es la primera de varias mesas de trabajo que liderará la Subsecretaría de Economía para lograr consenso entre las grandes y pequeñas empresas del país en esta materia. Los encuentros continuarán con la citación de grandes empresas, donde en esta ocasión el invitado fue Walmart.

Por: Magdalena Arce | Publicado: Miércoles 11 de abril de 2018 a las 18:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Noticias positivas para el empresariado. Hoy se dio inicio a una serie de reuniones que llevará a cabo el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, con diferentes representantes del mundo empresarial con el fin de discutir las políticas de pago entre pequeñas y grandes empresas, materia que está enmarcada en el proyecto de ley que la actual administración denominó "Pronto Pago Oportuno".

Al lugar concurrieron varios representantes gremiales como Conapyme, Propyme, Multigremial Nacional de Emprendedores, Asimet, Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Cámara Nacional de Comercio (CNC) y Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), pero también empresas particulares, que esta vez fue la multinacional Walmart.

Todo esto, con el objetivo de conversar sobre el PPO, recibir las propuestas del ministerio e intercambiar ideas.

Tras la cita, Guerrero valoró la disposición de todos los asistentes al debate. "Estamos convencidos que si logramos mostrar el círculo virtuoso que genera la cultura del pago oportuno, el compromiso de las grandes empresas con sus proveedores será cada vez mayor y más fuerte", declaró el subsecretario.

El director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, valoró la invitación de la subsecretaría y señaló que ve "positivo que al inicio de esta administración el tema de Pago Oportuno a las pymes tenga la cobertura y el trato que se merece, dado que hay muchas empresas a lo largo del país que sufren por el tema de sus pagos atrasados por su trabajo y su servicio".

En representación de Walmart, el gerente comercial de la empresa, Gonzalo Gebara, señaló que están "super orgullosos que nos hayan invitado a esta mesa" y agregó que existe una "firme convicción" de llegar a una solución que "permita mejorar la cultura de pagos en Chile".

Esta es la primera de varias mesas de trabajo que liderará la Subsecretaría de Economía para lograr consensos entre las grandes y pequeñas empresas con el propósito de impulsar una correcta política de pagos a proveedores en el país. 

Lo más leído