Actualidad

Incendios: Lagos acusa por Twitter a Piñera de sacar "ventajas con el dolor de la gente"

El otrora mandatario socialista señaló que frente a una emergencia "no hay alcaldes de Gobierno ni de oposición".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de enero de 2017 a las 17:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ricardo Lagos y Sebastián Piñera tuvieron hoy un encontrón en las redes sociales a propósito de la catástrofe provocada por los gigantescos incendios que afectan a la zona centro sur del país.

El proclamado candidato presidencial del PPD criticó por Twitter al favorito de las encuestas por sacar "ventajas con el dolor de la gente". 

Ello luego que el empresario acusara en un tuit que el gobierno no autorizó la participación de seis alcaldes de comunas afectadas por los incendios en la Mesa de Operaciones de Pumanque por no pertenecer a municipios de la Nueva Mayoría. 

La publicación no le cayó nada bien a Lagos Escobar.

En otro tuit , el pre candidato dijo que ante esta emergencia, "no hay alcaldes de Gobierno ni Oposición. 

Por ahora, Piñera todavía no le contesta a Lagos. 

Por su parte, desde la Presidencia señalaron que nunca estuvo en los planes reunirse con alcaldes de las comunas afectadas sino que "lo que ocurrió fue una visita en terreno al comando operativo, encuentro donde el general Gustavo Núñez, encargado de la zona de catástrofe, dio cuenta del trabajo efectuado y del estado de los siniestros en las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro.

El gobierno dijo que en este encuentro participó el alcalde de Pumanque, la comuna visitada, Francisco Castro, militante de Renovación Nacional.

Revisa las publicaciones a continuación: 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Código Javascript

 

Lo más leído