Actualidad

La UDI critica documental del gobierno: "Es una falta de austeridad insólita"

María José Hoffmann calificó como "propagandístico" que el documental se realice en un año electoral.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 10:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La diputada UDI, María José Hoffmann, hizo una dura crítica al documental que prepara La Moneda sobre el gobierno de Michelle Bachelet, motivo por el que tanto el gremialismo como RN presentarán oficios ante la Contraloría para evitar su realización.

"A nosotros desde la UDI lo que nos indigna es la falta de austeridad en un minuto en que el país está pasando por momentos difíciles. Son cuarenta millones de pesos que pueden aplicarse a cualquier otra necesidad pública", dijo la parlamentaria.

"Este es un video que no tiene ningún sentido (...) Un gobierno que no lleva ni la mitad del periodo que esté haciendo videos propagandísticos creemos que es una falta de austeridad insólita", agregó.

Además, cuestionó el gasto que hará el gobierno en este documental, más tras el llamado del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, a "apretarse el cinturón".

Asimismo, la parlamentaria calificó como "propagandístico" que el documental se realice en un año electoral, a pocos meses de elecciones municipales.

"Tampoco se entiende que en un año electoral no exista esa preocupación mínima de mantener las garantías que desde La Moneda no va a haber apoyo explícito a nadie", dijo.

Lo más leído