Actualidad

Lagos Weber: "Parte del empresariado chileno no tiene internalizado que la colusión es un robo"

"Espero que en el sector empresarial sean muy duros en condenar esto", afirmó el senador.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 8 de enero de 2016 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) instó a los empresarios a condenar el nuevo caso de colusión denunciado por la Fiscalía Nacional Económica en contra tres cadenas de supermercados y realizó un llamado a acelerar la aprobación del proyecto de ley que sanciona hasta con penas de cárcel estos delitos.

"Espero que en el sector empresarial sean muy duros en condenar esto, y al mismo tiempo, que aprobemos rápido las penas privativas de libertad, parece que lo disuasivo sí funciona, más que las multas", dijo el parlamentario.

Y es que según el parlamentario, "parte del empresariado chileno no tiene internalizado que la colusión es un robo".

Lagos Weber lamentó el episodio ya que consideró que es "es muy dañino para la imagen del empresariado chileno" y que genera "un daño a la ciudadanía y a la fe pública".

"Lamentablemente parece que se tiende a confirmar un patrón en ciertos sectores del empresariado chileno, de que más que creer en la competencia, les gusta llegar a acuerdos. Claro que les gusta llegar a acuerdos en los precios", dijo. 

Con todo, el senador por Valparaíso valoró que las instituciones en Chile funcionen. " La Fiscalía Nacional Económica, tranquila, callada, sin aspavientos ni filtraciones, presentó el requerimiento al Tribunal de Libre Competencia", expresó. 

Lo más leído