Actualidad

MEO se enfrenta con la candidata del Frente Amplio por salida al mar de Bolivia

Por: | Publicado: Miércoles 26 de julio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, replicó a los dichos de la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y sentenció que la periodista “no sabe nada” de política exterior.

Un artículo de radio Cooperativa recordó que Sánchez había sostenido que MEO era “irresponsable” al plantear que él negociaría directo con Bolivia sobre el mar.

Desde el vecino país, a través de su Facebook, quien ya fuera candidato en 2009 y 2013 aseguró que “a los chilenos “les están mintiendo”.

“A ti Beatriz Sánchez te quiero decir que la única irresponsable eres tú. Eres profundamente irresponsable al no saber nada de política exterior, (porque) ningún ciudadano puede, aunque quiera, asumir la representación de un Estado”, afirmó.

En la transmisión en vivo, añadió: “Debieras saber tú, Beatriz, que quieres ser presidenta de Chile, y siendo periodista y definiéndote de centroizquierda, aunque trataste a Allende de dictador (...) de lo que se trata en política exterior es harto más completo que dar una cuña a una radio para ganar un voto”.

“No entendiste claramente lo que estaba publicado, sé que vas a pedir disculpas de nuevo”, acusó.

Lo más leído