Actualidad

Nelly Díaz critica duramente la negociación del gobierno: "No me interesa la plata que vayan a poner"

"No nos ha recibido ninguna autoridad", expresó la vocera de los trabajadores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 28 de octubre de 2015 a las 11:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta del sindicato de trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, criticó al gobierno por no poner a disposición de las negociaciones a ninguna autoridad y también por llevar adelante el proceso de solución sólo en términos monetarios. 

"A nosotros no nos ha recibido ninguna autoridad. No nos ha recibido la ministra (...) La ministra ha mandado personajes que nadie conoce", apuntó.

Por otra parte, Díaz aseguró que la dirigencia de la repartición pública no han puesto ninguna cifra sobre la mesa para finalizar el conflicto. El gobierno sí.

"Ellos (el gobierno) han tirado este tema sólo por las lucas, pero hay otros temas. Nosotros no hemos puesto ninguna cifra sobre la mesa, la cifra la pusieron ellos, de $ 388 mil anuales y nosotros le dijimos, no por esa vía, porque vamos a perder el bono de satisfacción del usuario que todos los años lo ganamos (...) Ellos dicen no al bono", explicó.

"No me interesa la plata que vayan a poner. Me interesa poner un instrumento claro y el instrumento claro no es la asignación. No nos toquen lo que tenemos y ganamos", agregó.  

Díaz aseguró que los trabajadores del Registro Civil están más enfocados en pedir "condiciones e infraestructura".

Por otra parte, la vocera de los trabajadores aseguró que están evaluando volver a tomar los turnos éticos.

Lo más leído