Actualidad

Piñera critica Cuenta Pública de Bachelet. "Fue muy autocomplaciente"

Además, reafirmó que “ningún joven va a perder los beneficios que hoy día tienen o a los cuales tienen derecho a acceder” en Educación Superior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 1 de junio de 2017 a las 14:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un negativo balance de la última Cuenta Pública de la Presidenta Michelle Bachelet, realizó el precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

En su comando, la carta presidencial sostuvo que, en su visión, "fue una cuenta muy autocomplaciente y la Nueva Mayoría y la Presidenta nos han notificado a todos los chilenos que no habrá rectificación del rumbo y por tanto, que van a continuar por un camino equivocado".

A ello agregó que "necesitamos y merecemos un cambio, y tenemos que trabajar para que Chile tenga ese cambio positivo que nos merecemos todos los chilenos".

Además, se refirió a algunas de las advertencias que lanzó la Presidenta, cuando aseguró en su discurso que "quien quiera echar pie atrás en una política seria, inclusiva y responsable –como es la gratuidad en la educación superior– le estará dando la espalda a Chile y a las familias chilenas".

En ello, enfatizó que "ningún joven va a perder los beneficios que hoy día tienen o a los cuales tienen derecho a acceder", y agregó que "ningún joven se va a quedar fuera de la educación superior por falta de recursos".

También recordó que "hemos comprometido un nuevo sistema de financiamiento, en que no van a participar los bancos y que va a ser mucho más justo, mucho más equitativo, con todos los jóvenes de Chile".

Violencia en La Araucanía

En tanto, el ex mandatario abordó las críticas que lanzó la mandataria, en torno a la violencia que afecta a la Región de La Araucanía, especialmente cuando aseguró que "engaña quien propone soluciones fáciles e inmediatas".

Al respecto, Piñera aseguró que "por supuesto no existen soluciones fáciles ni inmediatas, pero lo peor que podemos hacer es ignorar el problema de La Araucanía como lo ignorado este Gobierno".

En eso, remarcó que "durante nuestro gobierno la región crecía 5% anual y durante este gobierno está estancada, y durante nuestro gobierno se crearon el triple de empleos de los que se están creando hoy día".

Además, aseguró que actualmente "el terrorismo ha florecido como nunca antes", por lo que detalló que su plan para zona contempla mejoras infraestructura, el reconocimiento de la cultura mapuche y "un combate con mano férrea a esa minoría de terroristas que se sienten con el derecho a destruir todo lo que se pone a su paso".

Lo más leído