Actualidad

Piñera rectifica dichos sobre inmigración y rechaza comparación con Trump: "Yo no quiero construir un muro"

El posible presidenciable respondió a los polémicos dichos en los que respalda la idea de Chile Vamos de endurecer las políticas migratorias del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de noviembre de 2016 a las 12:18 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Rectificando sus dichos en materia de inmigración, el ex presidente Sebastián Piñera aclaró hoy que no quiere construir ningún muro, ni deportar a ningún inmigrante que esté en el país de forma legal, al ser comparadas sus declaraciones con las promesas de campaña de tipo xenófobo que hizo en su minuto el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. 

Lo anterior, luego de que el ex mandatario señalara su adhesión a la ofensiva lanzada ayer por Chile Vamos, en la que el conglomerado abrió una discusión para incorporar entre sus ejes programáticos un endurecimiento de las políticas migratorias en el país.

Consultado al respecto, Piñera dejó en claro que "Donald Trump es un caso absolutamente aparte".

"Él (Trump) lo que quiere es deportar a 12 millones de personas, quiere construir un muro que separe a México de Estados Unidos. Yo no quiero construir ningún muro, y no queremos deportar a ningún inmigrante que esté en Chile de forma legal", explicó.

Por el contrario, el posible presidenciable de oposición reiteró que su visión es que Chile se mantenga abierto a todos aquellos que deseen formar una nueva vida, siempre y cuando respeten las leyes y representen un aporte al desarrollo de la economía nacional. 

Sin embargo, "tiene que cerrar totalmente sus fronteras a males como el narcotráfico, el contrabando, el crimen organizado o la inmigración ilegal", apuntó.

"De esa forma vamos a lograr que la inmigración sea un aporte para nuestro país, y vamos a dejar fuera lo que no queremos que entre", concluyó.

Lo más leído