Actualidad

PPK pronostica incremento del comercio bilateral en actual mandato

Mandatario peruano espera reunirse con su par chileno durante la Cumbre de las Américas.

Por: | Publicado: Lunes 12 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como "excelentes" calificó el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), las relaciones con su par chileno Sebastián Piñera. El mandatario aseguró que éstas lo fueron también en su primera administración y que lo seguirán siendo.

Además, Kuczynski se refirió en positivos términos a la expresidenta Michelle Bachelet, señalando que durante su administración las relaciones entre ambos países también fueron favorables.

Respecto al futuro, PPK auguró un aumento del intercambio comercial entre ambas naciones. "Va a haber un incremento del comercio, que bajó un poco con el receso económico en ambos países", dijo el mandatario peruano, agregando que esta desaceleración se "está recuperando rápidamente".

En lo relativo a la agenda bilateral, Kuczynski señaló que "tenemos que trabajar juntos, colaborar en temas como la pesca".

Si bien ambos presidentes sustuvieron un encuentro el sábado en la Academia Diplomática, PPK dijo que espera tener una cita bilateral durante la Cumbre de las Américas, a realizarse el 13 y 14 de abril en Lima.

Lo más leído