Actualidad

PR y PPD piden profesionalizar el comando de Alejandro Guillier

Timoneles partidarios plantean la necesidad de sumar gente con dedicación exclusiva y que no haya candidatos al Parlamento en la campaña.

Por: Ángela Chávez M. | Publicado: Martes 8 de agosto de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A 72 horas que el candidato presidencial del progresismo de la Nueva Mayoría (NM), senador Alejandro Guillier, inscribiera su candidatura con miras a noviembre próximo, desde el Partido Radical y el PPD reflotaron el debate sobre la necesidad de “profesionalizar” el comando del legislador, de modo que la nueva etapa que se inicia con el despliegue de la campaña sea con gente dedicada a tiempo completo.

Tras participar del tradicional comité político de los lunes, en el palacio de La Moneda, ambos timoneles coincidieron en advertir que llegó el momento de reforzar los equipos de campaña, con dirigentes con dedicación exclusiva, por lo que figuras como la diputada y vocera del comando, Carol Kariola, deberían quedar fuera, porque enfrentará su campaña a la reelección.

“Llegó el momento de profesionalizar el comando”, sentenció el timonel de los radicales, Ernesto Velasco, precisando que “las personas que son candidatos a parlamentarios la mejor ayuda que le pueden dar a la candidatura es apoyar en su territorio. Y en el comando que haya personas dedicadas 100% y a tiempo completo a la labor de comando”.

Y aunque la decisión final estará en manos del mismo abanderado, el timonel de los radicales subrayó que el despliegue territorial que se debe hacer a partir de ahora es sobre la base de los candidatos a parlamentarios y a Core, que “no se han ocupado o no se han utilizado con mucha más eficiencia de lo que podríamos hacer”.

A su turno el presidente del PPD y eventual candidato a diputado, Gonzalo Navarrete sostuvo que “como ya empezó una etapa de campaña, lo que se requiere en el comando es dedicación completa y exclusiva”. Al respecto explicó que la reestructuración del comando para la nueva fase que se inicia, no está vinculada a la evaluación de quienes en la actualidad integran los equipos de campaña, sino que más bien al objetivo que permita que en “los temas comunicacionales, de territorio, de programa y de comité estratégico haya la mayor dedicación posible”.

“Esto no tiene que ver con la evaluación de las personas sino que con la necesidad de una nueva etapa (...) para difundir el proyecto de centro izquierda”, puntualizó Navarrete, enfatizando que “todos aquellos que tenemos un rol de candidato, tenemos que dedicarnos a hacer campaña”.

De igual forma comentó que la idea de reforzar el comando es “una propuesta razonable” que respaldan todos los partidos.

Cabe recordar que a inicios de julio el senador Guido Girardi también planteó la necesidad de profesionalizar el comando y la integrante del comité estratégico, senadora Adriana Muñoz pidió de manera fallida la nominación de un jefe de campaña.

Lo más leído