Actualidad

SNA resalta rol del sector agrícola en cita con Marcel

Por: | Publicado: Jueves 4 de mayo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta las dependencias del Banco Central llegó ayer el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, para reunirse con el timonel del ente rector, Mario Marcel, con quien abordó la relevancia del sector agrícola y el desarrollo de la economía nacional. En la oportunidad, destacó el rol del sector en el crecimiento del país, pues representa entre 8% y 10% del PIB nacional. En este sentido, dijo, “el sector es mucho más que el 2,5% del PIB nacional que contempla sólo la producción primaria. El agro hoy sólo se mide por el racimo de uva y no por la botella de vino que da vuelta al mundo, posicionando la imagen de Chile”.

Subrayó que en los últimos años el rubro agrícola es el que más ha aportado a la tasa de crecimiento de la economía del país, junto con seguir generando una gran cantidad de empleo, especialmente en regiones.

El dirigente planteó que uno de los ejes de su gestión será relevar el rol de la agricultura en el desarrollo del país y en la apertura de Chile al mundo. 

Lo más leído