Actualidad

Timonel de la CPC insta a "hacer la pega" tras baja en la Encuesta de Expectativas Económicas

Alfonso Swett destacó que "no podemos ser analistas de lo que pasa afuera, sino ser protagonistas de hacer de este un mejor país para todos y con todos".

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 12 de noviembre de 2018 a las 12:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante el recorte en la proyección de la economía chilena que esta mañana reveló la Encuesta de Expectativas Económicas del Banco Central, que da una cifra de 3,5% para 2019, el presidente de la CPC, Alfonso Swett, dijo que si bien a Chile lo afecta lo que ocurra en el exterior y, en ese sentido, la guerra comercial entre Estados Unidos y China puede haber influido en la caída de las expectativas, advirtió que lo principal es que "tenemos que hacer la pega adentro".

Swett explicó que "nosotros, apenas partió la guerra comercial, que se inició en febrero prácticamente, en mayo dijimos que hoy día la economía chilena tiene más vientos en contra, producto de esta guerra comercial, lo dijimos incluso cuando la economía venía creciendo muy fuerte; sin embargo, las reuniones recientes entre China y Estados Unidos nos abren un poquito más de optimismo, en la posibilidad de que se logre cerrar esta guerra que ha venido escalando".

Si bien Swett insistió en que Chile no es una economía aislada y que la puede afectar lo que ocurra en el resto del mundo, también fue enfático en que "lo más importante, hoy día, es el llamado a que nosotros tenemos que hacer la pega adentro. Nosotros no podemos ser analistas de lo que pasa afuera, sino ser protagonistas de hacer de este un mejor país para todos y con todos".

Y respecto al desafío de la CUT al gobierno respecto de que se haga cargo de los "tiempos mejores", el dirigente gremial señaló que "los desafíos que tenemos con el país requiere mucha generosidad y actuar de todos" y no de un gobierno en particular.

Lo más leído