Actualidad

Timonel UDI le quita el piso a Hernán Larraín

Van Rysselberghe discrepó con la postura del ex presidente de no llevar candidatos cuestionados por la Justicia.

Por: | Publicado: Martes 28 de febrero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, atribuyó a una postura personal y no del partido los dichos del ex timonel Hernán Larraín en orden a que el gremialismo no llevará de candidato a nadie que esté cuestionado judicialmente y recordó que ella nunca estuvo en esa posición, tal como lo señaló durante la campaña interna para la elección presidencial de la colectividad.

Ello a raíz de unas declaraciones que la semana pasada formuló el ex timonel de la tienda, justamente respecto a que el partido no llevaría candidatos cuestionados por la Justicia, como lo habría hecho en las municipales pasadas. Lo anterior podría afectar la nominación de Piñera como el abanderado presidencial del gremialismo.

Sin embargo, Van Rysselberghe descartó de plano asumir esa línea.

“Nosotros no estamos disponibles para poder pasar sobre la presunción de inocencia de nadie ni siquiera de los candidatos a parlamentarios ni a CORE”, reiteró la presidenta de la UDI.

Tras lo cual la dirigenta explicó que “no hay ninguna declaración de la UDI como institución, hay una declaración de Hernán Larraín en ese sentido que me parece legítima, porque era lo que él pensaba; pero acá en este país cualquier persona le puede poner una querella a alguien y, por lo tanto, si el fiscal decide investigar, que tiene todo su derecho y es lo que corresponde que haga, esa persona va a estar declarada imputada, pero esa persona imputada después puede ser declarada inocente”.

Lo más leído