Actualidad

Valdés por crisis en Codelco: "Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad"

"Codelco hoy día tiene muy pocos recursos (...) creo que es un buen llamado de atención para todos aquellos que creen que hay algo ahí y que es una cuestión de pedir y lograr", dijo el ministro de Hacienda.

Por: Mauricio Varas, Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 24 de agosto de 2016 a las 09:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, validó el diagnóstico del presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, quien sostuvo ayer que la cuprera estatal "no tiene un puto peso" producto del bajo precio del cobre.

"Codelco tiene desafíos enormes y Nelson Pizarro tiene toda la razón de contarle a Chile la verdad", dijo el ministro de Hacienda tras participar en un seminario en el Hotel W.

"Codelco hoy día tiene muy pocos recursos, no sé si como dijo él ("ni un peso") pero creo que es un buen llamado de atención para todos aquellos que creen que hay algo ahí y que es una cuestión de pedir y lograr", explicó Valdés.

El jefe de las finanzas públicas dijo que vienen muchas negociaciones, incluidas las sector público, y por ello es muy importante "ser realistas" con la capacidad del gasto fiscal.

Lo más leído