Actualidad

Varela alerta sobre "efectos perversos" de la reforma a la educación superior de Bachelet

La ley se publicó el martes en el Diario Oficial, sin actos ni ceremonias del Gobierno.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 30 de mayo de 2018 a las 15:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro de Educación una vez más criticó la reforma educacional que impulsó el gobierno de Michelle Bachelet luego que se publicara en el Diario Oficial el martes, sin actos del gobierno que lo difundieran.

Esta vez el secretario de Estado dijo que la iniciativa que consagra la gratuidad en la enseñanza universitaria podría tener "efectos perversos", egún publica radio Cooperativa

Ante la ausencia de actos oficiales tras la publicación en el Diario Oficial, Varela aclaró que "interesa, por supuesto, celebrar", pero eso "vamos a hacerlo cuando hayamos implementado adecuadamente esta desafiante nueva legislación".

"Ojalá que en el aniversario de esta ley podamos celebrar que transversalmente estemos todos contentos y que los efectos perversos que podría tener esta ley no se produzcan y que las universidades tengan la solvencia económica para enfrentar los desafíos de calidad", advirtió.

"Tenemos que preocuparnos de que la gratuidad no afecte la calidad", subrayó el ministro. 

Actualmente son 33 universidades y 15 institutos profesionales los que están adscritos a la gratuidad, y la iniciativa establece un plazo de 60 días para que los planteles educacionales decidan si van a ingresar, permanecer o salirse del sistema que entrega este beneficio.

 

Lo más leído