Economía y Política

Comité político en La Moneda: "El modelo del secretismo ha fracasado", "llegó el momento de la verdad absoluta"

La renuncia de Jorge Insunza a la Segpres está cruzando el tradicional comité de los lunes en Palacio.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de junio de 2015 a las 11:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Marcado por el impacto que generó la renuncia de Jorge Insunza comenzó esta mañana el tradicional comité político de los lunes en La Moneda.

Visiblemente incómodo con las consultas de la prensa sobre el hecho y la situación del PPD (considerando además la salida de Rodrigo Peñailillo del gabinete), el presidente de esa tienda, Jaime Quintana, aseguró que no estaba al tanto de las asesorías que había realizado el renunciado ministro a Antofagasta Minerals cuando era parlamentario, presidente de la Comisión de Minería.

El senador y titular del MAS, Alejandro Navarro, dijo por su parte que este caso debe tomarse como una lección para "sacar el modelo del hermetismo. El modelo del secretismo tiene que ser evaluado, ha fracasado".

El presidente del PRSD, Ernesto Velasco, dijo que si bien "el tema" que provocó la salida de Insunza no entraña un problema legal, sí constituía un conflicto ético.

"Hoy la sociedad reclama estándares éticos mayores y creo que él lo que ha hecho es lo correcto: dar un paso al costado", dijo Velasco.

El timonel del PRSD advirtió que, en este complejo escenario, "llegó el momento de la verdad absoluta".

Lo más leído