DF TAX

ChileVamos y Hacienda ponen foco en responsabilizar a exNueva Mayoría

Tema se tomó el almuerzo de coordinación entre legisladores y el Ejecutivo.

Por: | Publicado: Martes 2 de abril de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La posibilidad de que se vote la idea de legislar de la reforma tributaria mañana en la comisión de Hacienda de la Cámara, con altas probabilidades de rechazo en la instancia, fue el principal tema de conversación en el tradicional almuerzo de coordinación entre los legisladores oficialistas de Chile Vamos y el ministro Felipe Larraín.

En la cita, la autoridad reiteró su discurso de que esta semana “es el momento de la verdad” para el proyecto, argumentando que han pasado más de ocho meses de discusión y que es “hora” de votar. Larraín reiteró que si bien se agotarán todos los esfuerzos en pos de alcanzar un acuerdo con la oposición, tampoco el gobierno cederá hasta “desdibujar” la iniciativa.

“El ministro nos transmitió que ha llegado el momento de allanarse a votar el proyecto, que contempla beneficios importantes en materia de adultos mayores, integración tributaria y de extensión de beneficios PYME. Este es un buen proyecto que servirá para poner al país en marcha y para destrabar una situación que es bajo todo punto de vista engorrosa”, aseguró el diputado de Evópoli, Luciano Cruz-Coke.

El parlamentario señaló que Larraín les manifestó que no se renovará la urgencia simple para la iniciativa, la que vence el jueves 11 de abril.

El diputado de RN, Alejandro Santana, dijo que el objetivo que les manifestó Larraín es votar el proyecto a más tardar el 11 de abril: “Estamos más convencidos que nunca que la oposición debe dar su voto favorable. Le hemos insistido al gobierno de que no se modifiquen los plazos porque después de ocho meses no hay nada más que debatir”.

Postura similar mostró el diputado UDI, Guillermo Ramírez: “Espero que la oposición recapacite porque están haciendo el ridículo”.

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, Juan Araya, enfatizó que dado que hay un acuerdo entre el oficialismo y la oposición para mejorar el régimen especial para las PYME, “no entendemos que se niegue la idea de legislar”.

Lo más leído