Gobierno

Bachelet firma decreto que nombra a delegados de la reconstrucción

Así, quienes oficiarán como delegados serán: Dante Pancani en Arica, Andrés Silva en Valparaíso y Julio Ruiz en Iquique.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de abril de 2014 a las 10:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La presidenta de la República, Michelle Bachelet, nombró esta mañana a los delegados para reconstrucción en regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, y Valparaíso.

En una ceremonia llevada a cabo en La Moneda, la mandataria reconoció que aunque se ha actuado con rapidez para enfrentar las distintas emergencias, la reconstrucción "tomará más tiempo".

"Quiero ser clara porque es muy importante hablar siempre con la verdad a las personas. Si hemos atendido con rapidez la emergencia en el norte como en Valparaíso en su primer momento, lo que viene ahora, la reconstrucción, sin duda, tomará más tiempo", indicó la presidenta.

En ese sentido, aseguró que para que las "respuestas de la reconstrucción sean lo más prontas y expeditas posible", y que se le dé la importancia que merece, es que se han nombrado tres delegados.

Así, Dante Pancani Corvalán desempeñará funciones en Arica, Andrés Silva Galvez en Valparaíso y Julio Ruiz Fernández en Iquique.

Cabe destacar que cada delegado contará con un equipo multidiciplinario "y obviamente se coordinará con las autoridades locales como corresponde", explicó la mandataria.

 

Lo más leído